Trámites ante el B.P.S.


Luego del fallecimiento los familiares con derechos pueden tramitar la pensión para lo cual deben reunir la siguiente documentación:

  • Partida de defunción.
  • Partida de nacimiento o matrimonio (según el grado que parentesco que tenía con la persona fallecida).
  • Cédula de identidad y credencial cívica de la persona fallecida y solicitante.

Nuestros asesores lo guiarán en cada caso. No dude en contactarnos nuestra experiencia seguramente le será de gran ayuda.

Solicitud de partidas


Por nuestro intermediario podrán solicitar partidas del registro civil.

Una vez recibida la solicitud, realizaremos la gestión, les avisaremos cuando puedan retirarlas de nuestras oficinas.

Para los distintos tipos de partida se requiere:

Partida de Nacimiento

  • Nombres y apellidos de los solicitantes y de sus padres.
  • Fecha de nacimiento, con su número de acta y de sección (datos que figuran en la libreta de los padres).
  • Si las partidas solicitadas son posteriores al año 1950, se pueden solicitar de igual manera aunque no se posean los datos del acta y la sección.

Partida de Matrimonio

  • Nombres de los cónyuges y fecha de casamiento.
  • Número de acta y de sección (estos datos figuran en la libreta de matrimonio).
  • Si las partidas solicitadas son posteriores al año 1970, se pueden solicitar aunque no se posean los datos de acta y sección.

Partida de Defunción

  • Nombres del fallecido y fecha de fallecimiento.
  • Número de acta y de sección (estos datos figuran en el registro de testimonio de defunción).
  • Si las partidas solicitadas son posteriores al año 1970, se pueden solicitar de igual manera aunque no se posean los números de acta y de sección.

Por fallecimientos a partir del año 2019 puede ingresar aquí y puede autogestionar su solicitud.

Para gestionar partidas de fallecimientos anteriores al año 2019 favor comunicarse con nuestras oficinas llamando al 2508 0606.

Se recuerda que también se pueden tramitar las partidas directamente en las oficinas del Registro Civil.

Para ello contáctese con nuestros asesores que lo orientarán al respecto.

Detalles de servicio


El detalle de servicio es un documento que exige el B.P.S. u otras Cajas (por ejemplo, Notarial, Policial) para realizar las gestiones correspondientes a los distintos trámites post fallecimiento.

Fecha de Defunción

* Campos obligatorios

Justificativo al trabajo


El justificativo al trabajo es una constancia que expide la Empresa a los efectos de que las personas que participaron de un velorio demuestren su ausencia momentánea a los distintos puestos de trabajo.

Completando el siguiente formulario Usted podrá enviar los datos para que nosotros elaboremos tal documento y posteriormente poder ponernos en contacto con Usted.

Fecha del Sepelio

* Campos obligatorios

Condolencias a un sepelio


Envíe mensajes de condolencia a familiares de personas fallecidas. A la brevedad un funcionario de la empresa se encargará de hacer llegar su sentimiento.

Complete el siguiente formulario y nos encargaremos de comunicar su mensaje a la sala velatoria y/o domicilio de duelo.

* Campos obligatorios